Haz clic aquí para volver a la página de inicio

Como soy!

Soy una persona abierta, creativa y atrevida, con unas gotas de más de soñador. Éste carácter ha hecho que ya desde pequeño, haya sido muy activo ¡demasiado movido decían!

Este carácter, ha hecho que durante los años, haya estado implicado en muchas de las actividades y asociaciones del pueblo, ya sea, la música, el teatro, los scouts, sardanistas y bailes de bastones (palos), centro excursionista, gimnasios, y baloncesto tanto jugador como entrenador.

Gracias a monitores, entrenadores, profesores, amigos, padres, etc. creo tengo alcanzados unos valores que me han preparado para la vida actual, como optimista-realista. Una pequeña historia, que ejemplifica lo que comento, es la siguiente.


"En un barco de vela en el mar, deja de soplar el viento. Un optimista diría: ¡¡esperemos!!... pronto soplará de nuevo; un pesimista diría: ostras... ¡estamos listos!; un realista se pondría a remar. ", (¡muy bonito, pero el realista está cagado!).

Para mí, el optimista-realista, se pondría a remar, pero feliz, pues sabe que no hacer nada es peor, y que la naturaleza cambia y tarde o temprano volverá el viento.

Doy un voto de confianza a aquellas personas que, con su entrega y dedicación, me han forjado en la vertiente de la responsabilidad hacia proyectos, a través de la disciplina y la dureza del trabajo. Dejando claro que:


"Del sufrimiento aparecen las almas más fuertes. Los caracteres más sólidos están labrados de cicatrices". (Khalil Gibran)

Otros de los valores que estoy agradecido, a quien me los ha interiorizado, son la competitividad. Desgraciadamente en esta sociedad, donde la lucha por el estatus, por un puesto de trabajo, por una victoria el sábado, para encontrar aparcamiento antes de que otro, etc.,... es el pan de cada día, es bueno (pienso) estar preparado.

Durante muchos años, de subir cumbres, de jugar partidos, de hacer oposiciones, etc. Llegas a ver, que la derrota a menudo es tan, o más dolorosa cuando crees que podías haber dado más, superándose. ¡Que gran aprendizaje!.


"Aquel que obtiene una victoria sobre otro hombre, es fuerte, pero quien obtiene una victoria sobre sí mismo, es poderoso". (Lao Tse)

En los últimos años, viendo que no se podía llevar todo, decido enfocar mis esfuerzos en ser mejor, en uno de los múltiples hobbies que tenía y que más me apasionaba, entrenador de baloncesto. Aquí conozco el valor del sacrificio, pues dejar el grupo de música, dejar los scouts, dejar la práctica del montañismo, dejar la convivencia de fines de semana con amigos, irse del pueblo para volar más alto,... fue duro... pero un sueño no puede quedar en eso y nada más.


"La coherencia es proporcional a la distancia entre lo que se dice y lo que se hace." (Maceiras).

En estos momentos, me defino como una persona alegre, valiente y coherente, capaz de soñar y luchar por llegar a él, con capacidad de empatía con los que luchan y dudan, con herramientas para liderar los cambios de mis equipos, y de mi vida.