Este es el nombre, con el que en su dia me bautizo Christopher J.Davis (Coach Buzz) en North Carolina. En el tiempo en el que estuve alli trabajando en Millbrook HS, y viendo entrenamientos del coach Roy Williams en North Carolina University, en NC State University y DUKE University y coach K.
Comentar que es de enorme prestigio tener el rango de coach, puesto que tampoco hay tantos como se podría creer.
Una historia anecdotica que explica lo competitivos que son lo coaches americanos, dice así.
En mi estancia allí empece visitando las instalaciones y viendo los entrenamientos de mañana de NCState (NCAA), en uno dias, tuve la posibilidad de estar presente en la pista mítica donde Michael Jordan exploto como jugador UNC (NCAA), cuya camiseta ondea colgada del techo del Arena de Chapel Hill.
Poder ver trabajar a Roy Williams; su trato con los jugadores, los roles del staff, el respeto de los jugadores. Como buena pre temporada que era en Noviembre para ellos, el desarrollo táctico comenzaba a vislumbrarse en cada entrenamiento.
Pocos días después, de la mano de Coach Mac (Scott Mc Innes), se me presentó la posibilidad de presenciar los entrenamientos en DUKE, de la mano de Coach K.
Nos presentaron y todo parecía ir bien, hasta que aquel hombre de mirada vivaz, supo que también había estado en UNC. En ese momento nos dijo muy a su pesar, que no podía ver su entrenamiento, que son momentos de preparación de equipos, que no quería dar a conocer su forma de jugar.
Me quede realmente parado y sin respuesta, a lo que nos fuimos por donde vinimos.
Dos semanas mas tarde en un amistoso de DUKE tuvimos claro a quien animar.
Aun ahora, cuando hablo con mis colegas entrenadores de USA, para ellos soy Coach CAB y me llena de cosquilleo recordar lo ello conlleva.